Descripción:
En el proyecto trabajamos sobre justicia social y la idea de pluriverso, un mundo donde quepan muchos mundos, a través de la imaginación, el afecto, la observación y el cuidado del espacio (natural). El proyecto se desarrolló en Z_Oma un espacio arbolado recientemente recuperado, parte de las instalaciones del colegio.
Partimos de la apuesta de que este proyecto se convirtiese en algo que emocione a sus participantes, que trabaje sobre el afecto y la cercanía. Que se fue construyendo a medida que avanzábamos, adaptándonos al curso de las dinámicas del colegio y en estrecha relación con la comunidad educativa.
Se planteó un ejercicio artístico, que buscaba aportar lo poético, lo sugerente y emocional. Al cuestionar la idea de mala hierba se quiso trabajar sobre la justicia social, reivindicar la belleza de lo ordinario. Quien y como se decide que es una mala hierba y porque es necesario retirarla. Fuimos poco a poco para aprender muchas cosas, dando primacía al proceso antes que el objeto.
Autoría: las niñas y los niños de 1º, 2º y 3º de primaria de Colegio Núñez Arenas. Campo Adentro – Inland y el Equipo de Educación CA2M.
Promotores: Centro de Arte 2 de Mayo, Móstoles
Fecha: 2017
Categoría: Arte público
Formato: Talleres, instalación
Descripción:
En el proyecto trabajamos sobre justicia social y la idea de pluriverso, un mundo donde quepan muchos mundos, a través de la imaginación, el afecto, la observación y el cuidado del espacio (natural). El proyecto se desarrolló en Z_Oma un espacio arbolado recientemente recuperado, parte de las instalaciones del colegio.
Partimos de la apuesta de que este proyecto se convirtiese en algo que emocione a sus participantes, que trabaje sobre el afecto y la cercanía. Que se fue construyendo a medida que avanzábamos, adaptándonos al curso de las dinámicas del colegio y en estrecha relación con la comunidad educativa.
Se planteó un ejercicio artístico, que buscaba aportar lo poético, lo sugerente y emocional. Al cuestionar la idea de mala hierba se quiso trabajar sobre la justicia social, reivindicar la belleza de lo ordinario. Quien y como se decide que es una mala hierba y porque es necesario retirarla. Fuimos poco a poco para aprender muchas cosas, dando primacía al proceso antes que el objeto.
Autoría: las niñas y los niños de 1º, 2º y 3º de primaria de Colegio Núñez Arenas. Campo Adentro – Inland y el Equipo de Educación CA2M.
Promotores: Centro de Arte 2 de Mayo, Móstoles
Fecha: 2017
Categoría: Arte público
Formato: Talleres, instalación